![]() | ||||
Tú, rabano piadoso, en este día visopija serás en mi trabajo; serás lugarteniente de un carajo, mi marido serás, legumbre mía. Un poquito más largo convenía, mas no importa, que irás por el atajo. Entra de punta y sácame de cuajo las gotas que el que pudre* me pedía. Ya entraste, mas las hojas quedan fuera. Pues ¿qué han hecho las hojas a mi papo, que no han de entrar, si es él el que lo pierde? Las hojas entren, y ojalá viniera el ramal de fray Lucas, de solapo, y diérase mi coño un gentil verde**. --*El marido muerto **Darse un verde: Holgarse en banquetes y placeres (Covarrubias). |
jueves, 15 de diciembre de 2011
Tú, rabano piadoso: poema Anonimo de 1610.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que lindo poema Lord ..tiene mucho poemas de anonimo es una lastima no saber el nombre del poeta...
ResponderEliminarUn dulce abrazo..
Anda que no sabia la doncella y como ve que el rábano no la satisface se pone a pensar nada menos que en Fray Lucas....jajajjaj que bueno el poema....y nada menos que de 1610 que fuerte!!! gracias cielo eres el mejor, besossss y que pases una bella noche.
ResponderEliminarSuele pasar con los poemas antiguos, querida Luna, si no son de un autor de renombre, quedan algo olvidados, y se desconoce el autor. Creo que voy a registrar el nombre de Anonimo, me haría de oro con los derechos de autor, jejeje..
ResponderEliminarQuerida Aradia, nuestra pobre viudita se consuela con lo que tiene más a mano,,, jejejeje....
Les deseo que pasen un grato fin de semana, XXX!!!!