jueves, 15 de diciembre de 2011

Tú, rabano piadoso: poema Anonimo de 1610.



Tú, rabano piadoso, en este día
visopija serás en mi trabajo;
serás lugarteniente de un carajo,
mi marido serás, legumbre mía.

Un poquito más largo convenía,
mas no importa, que irás por el atajo.
Entra de punta y sácame de cuajo
las gotas que el que pudre* me pedía.

Ya entraste, mas las hojas quedan fuera.
Pues ¿qué han hecho las hojas a mi papo,
que no han de entrar, si es él el que lo pierde?

Las hojas entren, y ojalá viniera
el ramal de fray Lucas, de solapo,
y diérase mi coño un gentil verde**.

--
*El marido muerto
**Darse un verde: Holgarse en banquetes y placeres (Covarrubias).

3 comentarios:

  1. Que lindo poema Lord ..tiene mucho poemas de anonimo es una lastima no saber el nombre del poeta...
    Un dulce abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Anda que no sabia la doncella y como ve que el rábano no la satisface se pone a pensar nada menos que en Fray Lucas....jajajjaj que bueno el poema....y nada menos que de 1610 que fuerte!!! gracias cielo eres el mejor, besossss y que pases una bella noche.

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar con los poemas antiguos, querida Luna, si no son de un autor de renombre, quedan algo olvidados, y se desconoce el autor. Creo que voy a registrar el nombre de Anonimo, me haría de oro con los derechos de autor, jejeje..

    Querida Aradia, nuestra pobre viudita se consuela con lo que tiene más a mano,,, jejejeje....

    Les deseo que pasen un grato fin de semana, XXX!!!!

    ResponderEliminar